CONCESIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO URBANO DE EJE LAS CONDES TRAMO ESTORIL – G21.
Prolongación desnivelada de las vías expresas del actual eje Kennedy hacia el oriente por Av. Las Condes, a través de una estructura tipo trinchera semi cubierta, de modo de disponer sobre ella el desarrollo de la vialidad urbana local, ciclovías, y un eje para el transporte público .
Objetivo
|
|
Desarrollar la infraestructura para mejorar la movilidad y seguridad de las personas, con un alto estándar e integración del espacio urbano en la zona. |
|
Responsable
|
Calendario
|
AMZORM
|
·
Etapa 1: segundo
semestre 2020
|
·
Etapa 2:
Llamado Licitación Concesión 2021
|
|
|
· Etapa 3: : Inicio Ingeniería Construcción: 2022 |
· Etapa 4: Puesta en Operación 2026 | |
Alcance de ETAPA 1
|
|
Se contará con una descripción clara, precisa y completa del alcance del proyecto vial, de manera tal de permitir una estimación de las inversiones requeridas, los servicios ofrecidos, el modelo de negocio que constituiría a este proyecto en una concesión viable. Se contará con todos los antecedentes para la elaboración de las bases de licitación, para ser aprobadas por Comisión de Bases del Municipio.
|
|
ETAPAS Etapa 1: Desarrollo Estudio Anteproyecto y elaboración Bases de Licitación. Etapa 2: Licitación Proyecto Concesionado (DBFOM) Etapa 3: Adjudicación Proyecto para desarrollo de Ingeniería, EIA, y Construcción. Etapa 4: Operación y explotación. |
Período Concesión: por definir Plazo Ingeniería y Construcción: 5 años |
ANÁLISIS FINANCIERO A NIVEL DE PERFIL PROYECTO PURO
|
CONDICIONES ECONOMICAS DE LA CONCESION
|
||
Plazo Concesión Estimado
|
30
|
Nivel y Estructura tarifaria
|
PM 200
$/KM
FP 100
$/KM
|
TIR SOCIAL(%) |
14,5%
|
Costo operacional anual (UF) | |
VAN SOCIAL M$(6%) |
89.809.589
|
Pagos al Estado
|
0
|
TIR(%) Social
|
8,9%
|
Subsidio requerido
|
0
|
Mecanismo Concesión |
FUC |
Cobertura de Ingresos Mínimos Garantizados (IMG)
|
0
|