CARACTERISTICAS PRINCIPALES
- i) Elaborar un estudio de Demanda del Proyecto, que considere su inserción dentro del sistema y los recorridos de buses existente en el área de influencia.
- ii) Teniendo como base lo anterior, analizar propuestas de modificación a los recorridos del Sistema en términos operacionales y de demanda.
- iii) Elaborar un análisis de evaluación social y económico del proyecto
- iv) Elaborar los análisis financieros necesarios para evaluar la factibilidad de integración tarifaria del proyecto a Transantiago
- v) Elaborar un anteproyecto avanzado de Ingeniería
El proyecto considera una línea doble con una longitud total de 8.823 ml, teniendo su inicio en la Avenida de Apoquindo y finalizando en la Avenida de la Dehesa, situada más al Noreste de la ciudad. Se diseña en la configuración de vía doble. El esquema de vías diseñado proporcionará la posibilidad de efectuar maniobras de media vuelta en la parada de Manquehue y Portal La Dehesa, por delante de la parada, utilizando ambas paradas como terminales. Del mismo modo, las comunicaciones en la Terminal de Portal La Dehesa permiten la utilización de ambas vías. A lo largo de la línea se ubicarán dos comunicaciones, dotadas de accionamientos manuales, para permitir servicios provisionales.
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Trenes
30 a 31 mts de largo
2,4 mts de ancho
250 pasajeros por tren
Tiempo viaje: 22 minutos vs 45 minutos de los buses
Intervalo: 5 minutos en hora punta
Prioridad semafórica
12 Estaciones para Tranvías (8,9 KM)
Estación Manquehue:
Metro-Tranvía conectados directamente mediante escaleras mecánicas.
Estaciones con cierro perimetral de Vidrio.
Puertas en Andén.
Flaps de entrada para público a Estaciones.
Accesibilidad a a personas con movilidad reducida (PMD)
6 Subestaciones eléctricas – 750 KVA
Al menos 85% energía sustentable
Talleres y Cocheras (T&C)
Ubicadas al sur poniente del puente La Dehesa.
Instalaciones en dos (2) pisos.
Viaductos:
Estoril, desde Av. Tabancura en dirección oriente sobre Av. Kennedy.
Puente La Dehesa, por el centro del mismo.
Plataforma Segregada
Vías dobles, por el centro de la calzada